Rejuvenece tu rostro con 8 sencillos ejercicios

Rejuvenece tu rostro con 8 sencillos ejercicios

La gimnasia facial hace por tu rostro lo que las rutinas de ejercicio hacen por tu cuerpo: mantener los músculos activos, firmes y elásticos. Corrige también la flacidez y activa la circulación, lo que aumenta la oxigenación del tejido, y con ello los beneficios de los cosméticos y la firmeza, además de relajar tensiones. El ejercicio nos puede ayudar a fortalecerlos y recuperar volúmenes perdidos, mejorando la movilidad y evitando posibles lesiones. Además, al estimular la circulación sanguínea, estaremos dándole a nuestra piel ese extra de nutrición que vamos perdiendo con el paso del tiempo. Se trata de ejercicios sencillos que funcionan perfecto como complemento con tu rutina del cuidado de la piel.
¿Necesitas más motivos para comenzar con tu rutina? ¡Anímate! Te enseñamos cómo.
Rutina de gimnasia facial
1. ¡A calentar motores! Como en toda rutina de ejercicios, antes de comenzar es importante calentar y relajar la musculatura de la cara, el cuello y los hombros. Para ello realizaremos un pequeño masaje en estas partes golpeando con la yema de los dedos.

2. Un mentón de cine. Sentada delante de una mesa, coloca un brazo encima de ella en posición horizontal y el otro en vertical. Cierra la mano en un puño y colócala debajo del mentón haciendo fuerza con la barbilla contra el puño. Mantén la presión durante 6 segundos y luego relaja.

Rutina de gimnasia facial
3. Di no a la papada. Con una toalla enrollada y colocada debajo de la barbilla, levanta la mandíbula hacia arriba y desliza la toalla por debajo de la mandíbula. Mantén la tensión durante 6 segundos y luego relaja.

4. Pómulos marcados. Hincha las mejillas con aire, golpea suavemente con las yemas de los dedos sobre ellas y echa todo el aire suavemente.
Rutina de gimnasia facial

5. ¡No más bolsas! Crea la forma de unas gafas con los pulgares y con los índices y colócatela sobre el contorno de los ojos tensando la piel de arriba y de debajo de la zona. Mantén esta tensión y parpadea de 10 a 20 veces.
Rutina de gimnasia facial
6. Despídete de las patas de gallo. Coloca los dedos en las sienes e intenta que estos lleguen hasta la parte superior de las orejas. Abre la boca y desplaza la mandíbula de delante a atrás. Mantén la tensión durante 6 segundos y luego relaja.
Rutina de gimnasia facial

7. Frente lisa. Coloca los dedos de ambas manos sobre la frente de tal manera que la palma esté en contacto con ella y que las puntas de los dedos se toquen. Haz presión hacia arriba y siente que las cejas, los párpados y los músculos de la frente se tensan. Mantén esta tensión durante 6 a 10 segundos y, a continuación, relaja.
Rutina de gimnasia facial

8. Relájate.Coloca las yemas de los dedos sobre los huesos de la mandíbula inferior haciendo una presión muy suave sobre la zona y realizando movimientos circulares. Masajea por todo el rostro incluida la zona de la nuca. Y, ¡ya has finalizado tu rutina con éxito!
Rutina de gimnasia facial
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.