¿Qué es la niacinamida y por qué deberías incluirla en tu rutina de belleza?

¿Qué es la niacinamida y por qué deberías incluirla en tu rutina de belleza?

Familiarízate con este ingrediente cosmético porque se va a convertir en tu aliado para lucir una piel perfecta. La niacinamida tiene un montón de beneficios: calma las rojeces, regula la producción de grasa, mejora la función barrera de la piel, despigmentante, antioxidante y disminuye las arrugas. Además, su gran ventaja es que es compatible con casi todas las pieles.


¿QUÉ ES LA NIACINAMIDA?

Es una vitamina que puede penetrar en la superficie de la piel, ayudándola y favoreciéndola en los numerosos procesos a los que se ve sometida. Muchos son los productos cosméticos que cuentan con este ingrediente, puesto que se trata de uno de los antiinflamatorios más poderosos en el mundo de la cosmética. Además, se trata de un compuesto que favorece las pieles sensibles o hipersensibles, pieles irritativas y, también, es excelente para todas aquellas personas que sufren acné o rosácea. Como has podido observar, la niacinamida y la vitamina c son similares.

Este principio activo trabaja para reparar los daños sufridos de la piel, de manera que permite reducir la aparición de las líneas de expresión, aumentar la elasticidad y la firmeza de la piel, mejorar su tono, eliminar las manchas, hidratar intensamente y neutralizar los agentes contaminantes actuando como una barrera de la piel. Asimismo, es un gran antioxidante que protege a la piel de los radicales libres, evitando la aparición de signos de envejecimiento prematuro. Señalamos que la niacinamida y el sol tienen relación, ya que este componente es ideal para personas que han estado expuestas muchas horas al sol y sufren las consecuencias del mismo.


¿PARA QUÉ SIRVE?


  • Reduce el acné por sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros. También calma las rojeces y disminuye las marcas residuales de acné cuando se pigmentan, la llamada hiperpigmentación postinflamatoria.
  • Mejora la función barrera protectora de la piel al reducir la pérdida de agua transepidérmica, y aumentar la producción de los lípidos en epidermis (como las ceramidas) o las proteínas (como la queratina y filagrina). Por lo que también es adecuada para las pieles deshidratadas y secas.
  • Reduce la irritación y el enrojecimiento facial. Así que las pieles sensibles también se benefician del uso de la niacinamida.
  • Mejora el aspecto de las arrugas al aumentar la producción de colágeno y elastina a las 8-12 semanas de aplicación.
  • Es despigmentante al inhibir la transferencia del melanosoma desde los melanocitos a los queratinocitos. Así que también puedes usarla si tienes manchas.
  • Es un ingrediente con función antiglicación de las proteínas, por lo que mejora el tono de la piel evitando que adquiera un color amarillo.
  • Es antioxidante al proteger las células del estrés oxidativo, importante en pieles que están expuestas a diario a los factores del exposoma como son la polución, radiación UV, tabaco, etc.


¿CUÁNDO SE VEN LOS EFECTOS DE LA NIACINAMIDAa?

Si hablamos de calmar la piel, la niacinamida tiene un efecto inmediato, pero sus beneficios también se podrán ver a largo plazo. Si bien tras su aplicación podemos notar como nuestra piel se calma, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, tras la aplicación diaria de esta vitamina sobre nuestro rostro podremos comprobar, tras 4 u 8 semanaslos primeros resultados: cómo ha mejorado el tono de la piel, así como una reducción de arrugas, una mejora de la elasticidad y firmeza o hasta una desaparición de manchas y marcas.



¿Te animas a incorporar la niacinamida a tu rutina de belleza? 

Conoce nuestro Gel - Crema 2 en 1,  es única en el mercado, gracias a su presentación en gel-crema, humecta y previene tu piel dejando una sensación fresca y ligera.
Ingredientes: Ácido Hialurónico, Pro-Vitamina B5, Niacinamida

¡SIÉNTETE SEGURA! Todos los productos de la marca THE SKIN ANATOMY, están desarrollados bajo las normativas mexicanas aplicadas de productos cosméticos.

 




Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.