Por qué comprar productos libres de crueldad animal

Por qué comprar productos libres de crueldad animal

Cada día es más fácil encontrar alternativas económicas, que protejan al medio ambiente y cuiden de los animales.


No cabe duda que el testeo animal y los productos de cuidado personal cruelty free, van ganando relevancia; gracias a que poco a poco vivimos en un mundo más consciente. Dejando a un lado el interés personal enfocado sólo en ver el bienestar humano. Hoy en día, hombres y mujeres, dejamos de ser el centro de atención y empezamos a comprender, tener consciencia y reconocer la importancia de todo aquello que también forma parte de este mundo. Tener un estilo de vida eco-friendly ya no sólo significa pintar una pared de color verde, es todo un modo de vida el cual ve por el bienestar del espacio que todos habitamos. 


No es lo mismo vegano que cruelty free

Cuando el producto indica que es vegano, significa que no contiene ingredientes de origen animal o derivados de estos. Por ejemplo, colágeno, cera, leche, carmín, glicerina, esqualeno, lenolina y botina.


Un producto cruelty free significa que no está probado en animales, sus ingredientes tampoco, y que está avalado por una certificadora independiente que asegura la veracidad de ese reclamo.

¿Por qué consumir productos cruelty free o libre de testeo animal?

Hay una razón de mucho peso: al adquirirlos, contribuyes a terminar con la experimentación en animales. ¿Sabías que algunos laboratorios prueban sus productos en conejos o cuyos hasta dejarlos ciegos? Esto lo hacen a pesar de que ya existen alternativas para evitarlo.

Por ejemplo, actualmente se recurre al uso de piel humana. Ésta se obtiene a través del cultivo de tejidos donados por pacientes. Al final, los productos son testados sobre ella sin necesidad de recurrir a los animales.

Los productos libres de testeo animal, ¿pierden su calidad o efectividad?
La respuesta es no. De hecho este tipo de productos suelen ser menos abrasivos con la piel, ideales para todo tipo de cutis. Esto se debe a que las marcas que sí testean con animales, necesitan hacer estas pruebas previas en animales para así asegurar que no exista algún efecto negativo en la piel del humano.


¡Siéntete segura!

En The Skin Anatomy buscamos fortalecer la confianza haciéndolas sentir seguras en su propia piel.

Nuestros productos están elaborados por un laboratorio de medicina dermatológica que está avalado por COFEPRIS, Órgano del Gobierno Federal encargado de supervisar y regular el cumplimiento de las normativas mexicanas aplicadas entre otros a la elaboración, comercialización y distribución de productos cosméticos, dermocosméticos y dermatológicos. Además son libres de crueldad animal.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados