Los 6 errores más comunes que cometemos las mujeres en nuestra rutina del cuidado facial

Los 6 errores más comunes que cometemos las mujeres en nuestra rutina del cuidado facial

Que levante la mano quien no haya cometido alguna vez con un crimen de belleza. Irse a dormir sin desmaquillarse, no lavarse la cara por las mañanas, hacer mascarillas caseras más que dudosas, pasarnos con los aceititos y el sol. Todas hemos pecado, bien por pereza, por curiosidad o porque nos ha dado igual de todo. Sabemos lo que es bueno y lo que no, la mayoría de las veces. Aunque, hay ciertas reglas del cuidado facial que se deben seguir si es que no queremos provocarnos daños irreversibles.

El rostro es la parte del cuerpo que las mujeres más se preocupan de cuidar. Desde tratamientos específicos al uso de cosméticos, la mayoría de personas invierten dinero y horas en mantener la dermis facial lo más joven y tersa posible. Mantener su belleza depende de la constancia y, por ello, día tras día se debe seguir una correcta rutina de cuidado facial que cumpla las expectativas. Pero, ¿qué pasos debe incluir el cuidado diario de la piel?

El mercado beauty no deja de crecer y eso en vez de brindar más posibilidades al público, lo que hace es provocar confusión. Ante la existencia de tal gran variedad de productos, la mayoría de mujeres cae en el error de usar los más novedosos e innovadores, sin tener en cuenta cuáles son los productos y tratamientos que no se deben jamás dejar de lado. Cada vez hay más desconocimiento sobre qué debe incluir una buena rutina de cuidado facial y qué se debe evitar. ¿Cuáles son los errores más comunes entre las mujeres?


1.- No quitar el maquillaje. Es la norma número uno de una buena limpieza diaria y los dermatólogos no se cansan de repetirlo: a pesar de que sea tarde y de pereza, el rostro se debe limpiar correctamente cada noche y eliminar todos los restos de maquillaje. Para ello, se debe usar un buen producto desmaquillante que penetre al poro y lo limpie en profundidad. Usar agua con jabón o las famosas toallitas no es suficiente.

2.- Tocar los granos, espinillas o acné. Cuando aparecen, apretarlos es una tentación difícil de evitar. Aunque en un primer momento parezca que se ha limpiado la dermis, esto supone un gran maltrato para la piel y a largo plazo puede dejar marcas y rojeces. Para ello, el tratamiento óptimo es aplicar en la zona afectada tónicos secantes. No se deben extender por todo el rostro, o se incrementará la sequedad de la dermis.

3.- Pasar o abusar de la exfoliación. La mayoría de mujeres o bien no se exfolian nunca la piel, o bien se exceden en hacerlo. Encontrar el punto medio y adecuado al rostro depende de cada persona y cada tipo de piel. En cualquier caso, se debe hacer para eliminar las células muertas e incitar la reproducción celular. Si la piel es normal, lo indicado es hacerlo una vez a la semana. Si se trata de una dermis sensible, con una vez cada 15 días será suficiente. Y si se está ante una piel grasa, dos veces por semana.

4.- Olvidar el retinol. Es un ingrediente indispensable que debe formar parte de alguno de los productos de la rutina diaria. Es una forma de Vitamina A que combate las arrugas y previene el envejecimiento de la piel, mejorando su textura y tono ya que activa la regeneración de la piel.

5.- No cumplir todos los pasos. Junto a la limpieza, cada día se debe tonificar, aplicar un sérum específico e hidratar la piel con una buena crema. Aunque parezca una maratón, con cinco minutos al día será más que suficiente. ¡Es fácil tener una rutina sencilla y que te brinde los mejores beneficios a tu piel! En The Skin Anatomy nos dimos a la tarea de desarrollar productos que cubrieran todas las necesidades de limpieza, protección y humectación, para el cuidado de las pieles jóvenes. Además, nos aseguramos de incluir ingredientes de la más alta calidad y con grandes beneficios en nuestras fórmulas: Gel Micelar, Vitamina C 20%, Ácido Hialurónico, Pro-Vitamina B5, Niacinamida, entre otros.

Paso 1 - Gel Micelar 3 en 1: Desmaquilla + Limpia + Humecta tu piel. Limpia profundamente eliminando las partículas de suciedad acumuladas durante el día por la contaminación y otros factores externos.

Paso 2 - Suero Facial Vitamina C 20%: Revitaliza + Luminosidad. Ayuda a prevenir la aparición de líneas de expresión causadas por el sol, favoreciendo la producción de colágeno en la piel. Además, ayuda a mantener tu piel tersa y luminosa.

Paso 3 - Gel - Crema 2 en 1: Hidrata + Previene. Hidrata la piel fortaleciendo la barrera natural, manteniendo una piel más firme, tersa y suave.

6.- No tener en cuenta la alimentación. La belleza parte del interior y por muchos cuidados que se realicen al rostro, llevar una mala alimentación puede provocar efectos nefastos sobre la piel. La comida rápida y alta en grasas incrementa el sebo de la dermis y, por su parte, las bebidas alcohólicas la resecan. Los alimentos verdes -verduras y frutas- son ideales, ya nutren la piel desde dentro.

Recuerda: ¡La constancia es lo más importante! En The Skin Anatomy sabemos que buscas productos fáciles de utilizar, que se adapten a tu estilo de vida acelerado ¡y con los mejores beneficios para tu piel! Y créenos ¡no es imposible! Pero recuerda que la constancia es lo más importante para adquirir el hábito de cuidar nuestra piel y ver resultados. Pero no te preocupes, porque gracias a los 3 sencillos pasos, te será muy fácil tener una rutina diaria de cuidado de la piel y ver resultados.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.