La verdad sobre la Vitamina C en el cuidado de la piel

La verdad sobre la Vitamina C en el cuidado de la piel

La vitamina C es un ingrediente en tendencia y no es para menos, ya que tiene múltiples beneficios. Es ideal para combatir los signos del paso del tiempo. Su acción anti-age hace que la piel luzca con mayor brillo natural, combate los daños del sol y unifica la textura de tu piel.


Los beneficios de la vitamina C

La vitamina C es uno de los principales ingredientes para frenar el envejecimiento. Es antioxidante y protege de los radicales libres y de la oxidación de las células. En este sentido, también interviene en la síntesis del colágeno y elastina, que se van perdiendo con la edad y mejora la apariencia de las arrugas.


A esto hay que añadir que protege contra el daño solar, mejora la barrera protectora de la piel, iguala el tono y reduce las manchas, aporta luminosidad y da sensación de jugosidad y suavidad en la piel. Reduce también la inflamación y protege de la contaminación.


Mito: La vitamina C no se puede usar por el día
Hay quienes la aplican por la noche por miedo a la reacción que pueda tener cuando se expone la piel al sol. Lo que no saben quienes hacen este gesto, es que están evitando uno de los mayores beneficios de la vitamina C, el de proteger la piel.

No solo podemos usarla por el día, sino que es el momento clave para hacerlo. Una rutina rica en vitamina C se aplicará mañana y noche, pero de hacerlo solo una vez, siempre será por la mañana. De este modo, además de aportar todos sus beneficios habituales, ofrecerá una protección antioxidante ante los temidos radicales libres. Aparte, aporta una luminosidad que es mejor aprovechar por el día.

Los productos con vitamina C son aptos para todos los tipos de piel

Esta es una verdad indiscutible en torno a la vitamina C en la estética. A diferencia de los productos que tienen ciertas contraindicaciones, el ácido ascórbico funciona en todos los tipos de piel, normal, sensible, seca, con tendencia grasa o al acné.


Los sueros con vitamina C deben resguardarse del sol y otras luces artificiales

Mantener los sueros con concentrados de vitamina C o derivados en un lugar fresco donde no se expongan al sol ayudará a conservarlos libres de humedad.

Esta es una de las razones por las que generalmente son comercializados en frascos de color oscuro o ámbar, aunque ya existen algunos que gracias a la concentración no requieren de este último aspecto.


Dale a tu piel lo que necesita y protégela de los agentes externos que la dañan. Los sueros faciales, son el complemento perfecto, ya que ayudan a darle un boost a tu piel. Gracias a su textura ligera, son de fácil absorción.


Nuestro Suero Facial Fórmula Avanzada Vitamina C 20%, contiene la cantidad más elevada de Vitamina C en el mercado. Ayuda a mantener tu piel tersa y luminosa, previene la aparición de líneas de expresión causadas por el sol y favorece la producción de colágeno en la piel. Además, gracias a sus componentes de alta concentración y textura ligera, no deja sensación grasosa en la piel.






 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.