Importancia de tener una rutina de cuidado de la piel

Importancia de tener una rutina de cuidado de la piel

 

- La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y uno de los más importantes

 

Al llevarse a cabo nuestra vida cotidiana lo más probable es que no llevemos a cabo un correcto cuidado de nuestra piel o no veamos la gran importancia de tener una rutina diaria. Cuidarnos la piel es súper importante, más la piel de la cara que es nuestra presentación del día a día. 

 

[los beneficios que da el cuidado de la piel se pueden notar a simple vista]

 

 La piel de la cara está expuesta:

- Al sol

- Al medio ambiente

- A la contaminación

- Al maquillaje 

- Y especialmente sobre todo la radiación ultravioleta que viene del Sol

 

1- Tener una buena rutina tanto para el día como para la noche 

 

Para cuidar de nuestra piel, es necesario tener una rutina de día y noche. No necesitas muchos pasos, puedes comenzar incluyendo 3 sencillos pasos: limpia, protege y humecta.

 

Nuestra piel

 

La piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo humano, además de ser una barrera que nos hace menos vulnerables a las enfermedades, nos protege de factores como el clima.

 

- Al tener una buena rutina para el cuidado de nuestra piel evitamos enfermedades dermatológicas como el acné, dermatitis o urticaria, entre otras.

 

- La piel es tan maravillosamente autosuficiente que podemos llegar a pensar que la tenemos garantizada para siempre o que podemos abusar de ella sin problemas. Pero merece y requiere de cuidados adecuados, principalmente a medida que nos hacemos mayores.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.