4 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO: QUÉ ES, BENEFICIOS Y TRATAMIENTOS

4 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO: QUÉ ES, BENEFICIOS Y TRATAMIENTOS

El ácido hialurónico es el rey absoluto de la belleza del siglo XXI, omnipresente en cosmética, medicina estética y cirugía plástica. 


Hoy es tan popular como los smartphones y su modo de empleo va más allá de las cremas y las agujas. ¿Es de verdad la molécula de la juventud? ¿A qué debe tanta versatilidad?


  1. ¿QUÉ ES AL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, concretamente es un tipo de azúcar -polisacárido del tipo glucosaminoglicano- que se forma en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos, la piel y el líquido sinovial que se encuentra en las articulaciones, entre otros.

Su principal función es la capacidad de retener el agua, lo cual hace que sea imprescindible para hidratar la piel, proporcionándole tersura y suavidad.


  1. ¿PARA QUÉ SIRVE? FUNCIONES PRINCIPALES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

A un nivel químico, la super molécula de ácido hialurónico realiza funciones imprescindibles en nuestro organismo:

  • Facilita la movilidad entre las células
  • Participa en el proceso de cicatrización de las heridas
  • Protege y lubrica las articulaciones al ser un componente del líquido sinovial
  • Forma parte del líquido ocular que lubrica los ojos
  • Protege el colágeno de la piel, aportando fuerza y elasticidad a la piel.

  1. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Con el paso de los años y el envejecimiento, especialmente a partir de los 40 años, el cuerpo comienza a disminuir su capacidad de sintetizar el colágeno, es decir, produce una menor cantidad de ácido hialurónico, así, la piel tiende a la deshidratación y a la pérdida de densidad y turgencia.

Perder ácido hialurónico de nuestro organismo, además de suponer problemas en articulaciones y huesos, hace que los signos de envejecimiento en la piel del rostro y cuerpo aumenten: Arrugas, manchas, pérdida de tersura… es por eso, que gracias a las inyecciones de ácido hialurónico y de otras aplicaciones de la sustancia, se consigue fundamentalmente aumentar la hidratación de la piel, reducir arrugas y darle a nuestra imagen una apariencia más fresca y joven.



  1. ¿Cómo puedo añadirlo en mi rutina de belleza?

Ahora que conoces todos los beneficios del ácido hialurónico, seguramente te preguntes cómo incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel.

El ácido hialurónico se utiliza en muchas formulaciones, como en nuestro Gel-Crema 2 en 1, gracias a su ingrediente estrella, ayuda a renovar los niveles de agua en la piel y fortalecer su barrera natural, para mantener una piel más firme, tersa y suave. Además, contiene pro-vitamina B5 que aumenta el nivel de humedad en la piel aportándole suavidad y elasticidad ayudando a prevenir de líneas de expresión en pieles jóvenes.

Es única en el mercado, gracias a su presentación en gel-crema, humecta y previene la piel dejando una sensación fresca y ligera.

Todos los productos de la marca THE SKIN ANATOMY, están desarrollados bajo las normativas mexicanas aplicadas de productos cosméticos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.